HERMOSILLO SON 6 DE JULIO DE 2023.- Elevar el acceso y consumo de energía eléctrica a rango constitucional y derecho humano, demanda la Unión de Usuarios de Hermosillo, a través de su dirigente; Ignacio Peinado Luna, antes las agobiantes y elevadas temperaturas que se viven en Sonora.
Consideró que pega muy fuerte en las finanzas familiares, el pago de los recibos de consumo de energía eléctrica; agregando qué hay miles de personas que no pueden pagar el servicio de energía.
“El corte de servicio de energía es un crimen, es infrahumano estar con este clima, sin el servicio de energía eléctrica”; expresó Peinado Luna.
Agregó que por dicha razón los ciudadanos están levantando la voz para que el acceso a la energía eléctrica se eleve a rango constitucional, como un derecho humano fundamental y a partir de ahí, las localidades donde hay calor extremo, no les des suspendido el servicio.
“La primera obligación del Estado Mexicano es, salvaguardar las vidas, la integridad de las personas, esa es su primera obligación”, concluyó el representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo.